Tejedoras en español

This post has 15 Replies | 5 Followers
Top 500 Contributor
Posts 11
torredebabel wrote
on Sep 1, 2010 7:25 AM

Hola, soy nueva en este foro y pensé que, tal vez, podría encontrar a otras tejedoras con las que comunicarnos en castellano. Me llamo Débora y estoy, en este momento, tejiendo una boina gris en medio punto con bolitas de punto avellana. Nada del otro mundo, pero como lo hago durante el viaje en micro hasta mi trabajo, va lento...

Saludos a todas!

Débora

Not Ranked
Posts 1
LizDolphin wrote
on Sep 2, 2010 8:44 AM

HOLA  DEBORA TAMBIEN SOY NUEVA EN ESTE FORO Y ME DA GUSTO QUE HAYAS PUESTO ESTE MENSAJE ,ESPERO PODER CONECTARNOS ,PORQUE ADEMAS SOY NUEVA EN ESTO DE TEJER NO TENGO MUCHA PRACTICA PERO ESTOY INTENTANDALO .eSPERO TENER NOTICIAS TUYAS PRONTO

Top 500 Contributor
Posts 11
torredebabel wrote
on Sep 2, 2010 8:53 AM

Pues, entonces, a tejer y a aprender!!!!! Smile Podrías bajar los libros con moldes gratuitos que hay aquí: desde muñecos hasta bufandas, es muy facil y creo que se puede empezar por ahí, no te parece?

Que gusto conocerte!

Débora

Not Ranked
Posts 5
Great wrote
on Sep 2, 2010 9:40 AM

Hola a Debora y Liz 

Soy Greatlany también nueva en el forums y busco amigas para intercambiar impresiones  e ideas.  Me alegro poderme comunicar en español.   

Prefiero Tejer camisas de mujer.  Es muy gratificante.  

Debora los proyectos gratiutos es excelente idea para aprender.  Si estas subscrita a la revista Interweave Crochet, te ayudara a conocer de diferentes hilos y tiendas de hilos en internet y otras cosa para una buena labor.  

Bueno espero tenga éxito en sus proyectos.  

Cordialmente

Greatlany

Top 500 Contributor
Posts 11
torredebabel wrote
on Sep 2, 2010 2:45 PM

Hola Greatlany!!

bienvenida!! muchas gracias por la recomendación. Siempre es muy bueno aprender más y más.

Y ustedes, en qué están trabajando en este momento? Yo tengo una boina gris con punto avellana empezada, una manta de bebé también empezada, y un muñeco para mi hijo (tiene casi 6 años) también empezado. Muchas cosas a la vez, pero no termino ninguna!!!!

Saludos!

Débora

Not Ranked
Posts 5
Great wrote
on Sep 3, 2010 8:46 AM

Hola Debora 

Gracias por su rápida contestación.   

Estoy haciendo una camisa tejida de color rojo con hilo DMC (petra size 3), se teje entera y es del catalogo de patrones de "City Crochet de Tahki Stacy Charles".   Hace dos semanas que me di cuenta que tiene un error y tengo que desbaratar 10 vueltas.  Aun no las he desbaratado, todavia tengo coraje Super Angryconmigo misma!  Soy secretaria, ama de casa y esposa, y solo tejo en mis tiempos libres;  !se me quemo!Lightning  

También como tu tengo proyectos empezado y no terminados.    Mas este sábado le regalare a la nuera de mi esposa una camisa muy bonita, parece la red de araña.  Mi estilo de tejer es divertido y sexy.  La tejí en hilo de la marca berroco  (te recomiendo estos hilos son finos, duraderos y tiene buenos precios).  

Que te falta para compleatar la mantilla  y el muñeco  para tu niñito?  

Bueno hasta la próxima Debora es agradable tener una amiga en este forum, de nuevo gracias.

Greatlany

Top 500 Contributor
Posts 11
torredebabel wrote
on Sep 3, 2010 11:24 AM

Oh Greatlany! cuanto trabajo!!!!

aqui, en Buenos Aires (Argentina), las tiendas que venden lana están en un barrio llamado Palermo. Hay muchos hilados argentinos y otros de Chile (que es el país vecino) pero para conseguir lanas de otros países hay que comprarlos por internet. Eso es algo que aún no hice. Tendré que probar!!

Tejes ropa para tu familia? es muy hermoso! Yo lo hago aunque ultimamente me gustan más los muñecos, los gorros o las medias: piezas pequeñas que se pueden terminar más rápido. Es que también yo solo puedo tejer en los momentos que no trabajo (soy periodista) o no hago cosas en mi casa. O sea, no tengo mucho tiempo para tejer!! Por eso, las piezas pequeñas me permiten sentirme bien y ocuparme.

Hoy avancé bastante con el dinosaurio. Aunque trabajo sin problemas con moldes e instrucciones, en este caso yo prefiero ir probando las formas inspirándome en algunos muñecos que he visto por aquí y por allá. Me parece más divertido y me desafía mucho más tener que encontrar el camino correcto para lograr el muñeco. Es como un reto, un desafío... aunque, claro, no siempre resulta bien ;-)

Voy a intentar poner fotos en esta página para que podamos ver los trabajos...

Saludos! y espero que tengas un lindo fin de semana

Débora

PD: tu español es excelente!

Not Ranked
Posts 5
Great wrote
on Sep 17, 2010 7:03 AM

Hola Debora 

Espero estés bien.  Muchas gracias por tu halagoSmile.  Te puedes comunicar conmigo también en greatlany@gmail.com

Debora la mayoría de los hilos de lana se producen (Fabrican) en Argentina, Chile, Perú y otros países de América del Sur (AS).   Especialmente como Alpaca y Vicuña, este ultimo es muy preciado solo lo puedo compra en internet y 200 yd (182.88 m) cuesta mas de 300 Dolares US.   Vivió en Puerto Rico (Caribe) y aqui no se producen hilosHmm 

Saludos y Continuaremos hablando, Greatlany

Not Ranked
Posts 5
Great wrote
on Sep 17, 2010 7:20 AM

Hola Liz Dolphin 

Soy Greatlany 

A la verdad, se tejer desde niña, pero solo llevo haciendo proyectos desde 2005.  Inicie por una cortina pequeña.  Ahora hago camisas y accesorios para mujer.  Aun sigo aprendiendo puntos de crochet y técnicas que para mi son nuevas como Tunisian y Hair loom.   Es grato tener amigos con los mismos interés.

Bueno LIz hablame de ti.

Cordialmente 

Greatlany (Great)

Not Ranked
Posts 3
Viole wrote
on Nov 9, 2010 10:07 AM

Que tal Debora y hola a todas las tejedoras en español, quiero decirles que yo también soy nueva en este foro... en este momento yo estoy tejiendo un demonio de tazmania como amigurumi, esta quedando genial!!

Quisiera hacerles una pregunta, alguien sabe si comprando una suscripción a la revista por internet me llegue a Coahuila, México??

Saludos a todas!!

Violeta

Not Ranked
Posts 5
Great wrote
on Nov 12, 2010 5:12 PM

Hola violeta 

Aun que no me escribirte a mi quisiera responderte sobre tu cuestion.  Interweave Crochet no es una revista cybernetica.  Hay otras que si que puedo decirte en la próxima carta.

También hay varios portales y tiendas que ofrecen patrones gratis de excelencia:  caron.com; coatsandclark.com y otros que ahora no recuerdo que te puedo sugerir.

Soy Great y te puedes comunicar conmigo.

Top 500 Contributor
Posts 11
torredebabel wrote
on Nov 12, 2010 6:51 PM

Hola Violeta, bienvenida!!!

lamento no poder dar una respuesta a tu pregunta, pero no se bien como funciona la suscripción a la revista. De todos modos, como ya te contaba antes Great, hay muchos sitios en la web desde donde se pueden encontrar patrones e instrucciones. Te recomiendo  https://www.ravelry.com y también http://www.lionbrand.com/ que, además se ofrece en varios idiomas.

Espero ver imágenes de ese hermoso Demonio de Tazmania!!!

Abrazos desde Buenos Aires

Débora

Not Ranked
Posts 3
Viole wrote
on Nov 12, 2010 9:43 PM

Hola Great,

Muchas gracias por contestarme, espero me puedas decir más portales en donde pueda conseguir patrones gratis...

Me gustaría mucho seguir en contacto contigo, tengo 20 años y me gusta mucho tejer y aquí en mi ciudad casi a nadie de mi edad le gusta... me gusta mucho hacer bolsas, bandas para la cabeza, calentones, ponchos, etc., pero ahora como les conte me ha dado por realizar amigurumis...

Solo que en mi cuidad hay muy poca venta de buen estambre y aquí casi no se pueden conseguir revistas buenas de crochet ni de dos agujas...

Espero que estes bien, saludos.

Un gusto poder estar en contacto contigo.

Not Ranked
Posts 3
Viole wrote
on Nov 12, 2010 9:47 PM

Hola Débora,

Muchas gracias por contestarme, claro que tendras esas fotos!!, solo que como soy estudiante, tengo muy poco tiempo para tejer y no sabes como me encanta tejer... pero primero esta la escuela claro... estoy por terminarlo, me faltan unas cuantas partes y rellenarlo, pero ya casi!!.

Espero me puedas pasar más portales de donde pueda bajar patrones gratis, te lo agradecería muchisimo...

Es un gusto estar en contacto contigo...

Saludos desde México.

Viole

Not Ranked
Posts 10
glitter2 wrote
on Nov 17, 2010 10:23 AM

ALO!

Me llamo Susana, y mayormente hablo y escribo en Ingles.

Me gustaría aprender los nombres de los puntos y los proyectos en Español.   No sabia lo que era una "boina"... Surprise pero lo busque en el interné! He hecho algunos de eso. Geeked     No conozco a nadie que croché (como se dice?) y me gustaría enseñar a mi mama y sus amigas-todas hablan solamente Español.

En este momento estoy pensando en proyectos para las Novedades. Tengo un juguete que he perdido las instrucciones (un caballo) hecho a la mitad, una colcha, 2 pares de medias, y varios calcetines para bebes en mi lista de hacer.  

Gracias Débora por escribir en castellano!

Crochet:it's a way of life!

Page 1 of 2 (16 items) 1 2  Next > | RSS